CenterPoint EnergyEnergy InSightEnergy InSight
 
CenterPoint Energy solicita una subvención federal de estímulo de $200 millones para acelerar su actual proyecto de medidores inteligentes y comenzar a construir una red eléctrica autorreparable
La red inteligente ampliable y replicable aumentará la confiabilidad del servicio eléctrico para la 4ª ciudad más grande de los Estados Unidos, considerada “la capital mundial de la energía”
   

Houston, Texas – 5 de agosto de 2009 – CenterPoint Energy, Inc. (NYSE: CNP) anunció que el 4 de agosto su subsidiaria de transmisión eléctrica y distribución, CenterPoint Energy Houston Electric LLC, solicitó al Departamento de Energía de los Estados Unidos una subvención de $200 millones para financiar el proyecto “Red inteligente de Houston: Transformación del futuro de la distribución eléctrica y el consumo de energía”.

El proyecto consta de dos partes separadas pero interdependientes. Si la subvención es otorgada, CenterPoint Energy Houston Electric utilizará $150 millones del total de $200 millones solicitados para acelerar su actual instalación de medidores inteligentes y de los equipos asociados que componen su Sistema de Medición Avanzada (AMS). El saldo de $50 millones se utilizará para acelerar la instalación de la primera fase de la Grilla Inteligente (IG) de CenterPoint Energy Houston Electric, que utiliza el AMS y otras tecnologías para construir una red autorreparable y mejorar la eficiencia y la confiabilidad operativas.

“La infraestructura eléctrica de CenterPoint Energy es fundamental para el comercio internacional que fluye a través de nuestro territorio de servicio en la costa del golfo de Texas, y que es vulnerable a los huracanes”, dice Tom Standish, presidente del grupo de Operaciones Reguladas de CenterPoint Energy. “Nos hemos comprometido a fortalecer la red eléctrica de la compañía para aumentar la confiabilidad y la velocidad de restauración del servicio en caso de interrupción. Nuestra alianza de la Red Inteligente incluye personal de la compañía, así como consultores de IBM, GE, Itron y Quanta, que cuentan con experiencia en la especialidad, conocen de primera mano a nuestra empresa y a la industria eléctrica, y manejan el competitivo mercado de electricidad de Texas. Esto nos ha permitido establecer un nivel de pericia, experiencia y conocimiento que no tiene parangón en la industria”.

CenterPoint Energy Houston Electric es una compañía de electricidad regulada cuyas tarifas, operaciones y servicios están bajo la jurisdicción de la Comisión de Servicios Públicos de Texas. La compañía proporciona servicios de transmisión y distribución eléctrica a más de dos millones de clientes con medidores en un área de 5,000 millas cuadradas de la costa del golfo de Texas. Esta región incluye a Houston, la cuarta ciudad más grande del país, considerada “la capital mundial de la energía”. Houston es también la sede de la NASA, el Centro Médico de Texas y la Autoridad del Puerto de Houston, el puerto más grande de los Estados Unidos en términos de tonelaje de carga proveniente del extranjero.

CenterPoint Energy Houston Electric, en nombre de los proveedores de electricidad (REP), suministra energía producida por generadores a clientes minoristas de electricidad en todo su territorio de servicio. Hasta que el Sistema de Medición Avanzada de la empresa se encuentre instalado, los proveedores de electricidad estarán limitados en su oferta de programas de precios dinámicos en el competitivo mercado de electricidad de Texas. Una vez finalizada, la Red Inteligente de CenterPoint Energy Houston Electric será un modelo de red inteligente completamente integrada, ampliable y replicable. La empresa se expandirá y utilizará su Centro de Tecnología para probar diversos componentes para su red inteligente, a fin de evaluar la seguridad de las nuevas tecnologías y educar a consumidores, proveedores y otros sobre las ventajas de la tecnología de red inteligente.

El plan de instalación de medidores inteligentes de CenterPoint Energy Houston Electric comenzó en marzo de 2009 y se extenderá por cinco años. El 1º de agosto, la empresa alcanzó un hito importante con la instalación de 45,000 medidores inteligentes, y empezó a ofrecer a los proveedores de electricidad la funcionalidad mejorada de estas unidades, tal como datos de consumo de energía a intervalos de 15 minutos. A fines del año, se habrán instalado 145,000 medidores inteligentes, junto con la infraestructura de comunicaciones y los sistemas informáticos necesarios. Se anticipa que, cuando el proyecto finalice en 2014 o a fines de 2012 con ayuda de los fondos federales, se habrán instalado más de 2 millones de medidores en todo el sistema.

Visita CenterPointEnergy.com/EnergyInSight para conocer las últimas novedades sobre medidores inteligentes, incluidos los mapas de instalación para el período 2009 2014. La repetición de la conferencia de prensa estará disponible a partir del jueves por la tarde, durante un mes, en CenterPointEnergy.com/EnergyInSightPressConference.

CenterPoint Energy, Inc., con sede en Houston, Texas, es una empresa nacional de suministro de energía que incluye transmisión y distribución eléctricas, distribución de gas natural, ventas y servicios competitivos de gas natural, gasoductos interestatales y operaciones de servicio de campo. La compañía atiende a más de cinco millones de clientes con medidores, principalmente en Arkansas, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Oklahoma y Texas. El total de activos es de casi $19,000 millones. Con cerca de 8,800 empleados, CenterPoint Energy y sus compañías predecesoras han desarrollado operaciones comerciales durante más de 135 años. Para obtener más información, visita nuestro sitio web en www.CenterPointEnergy.com.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas. Los eventos y resultados reales pueden diferir materialmente de los proyectados. Las declaraciones de este comunicado de prensa sobre el rendimiento financiero y los resultados futuros de las operaciones y otras declaraciones que no sean hechos históricos, son declaraciones a futuro. Los factores que podrían afectar los resultados reales son el momento y el impacto de las futuras decisiones reglamentarias y legislativas, los efectos de la competencia, las variaciones meteorológicas, los cambios en los planes de negocios de CenterPoint Energy o sus subsidiarias, el momento y el alcance de los cambios en los precios de los productos básicos —en particular el gas natural—, el impacto de las interrupciones de servicio de plantas no planificadas, y otros factores discutidos en los Formularios 10 K de CenterPoint Energy y de sus subsidiarias para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2008, en los Formularios 10 Q de CenterPoint Energy y de sus subsidiarias para los períodos finalizados el 31 de marzo de 2009, en el Formulario 10 Q de CenterPoint Energy -Q para el período finalizado el 30 de junio de 2009, y en otros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).