CenterPoint EnergyEnergy InSightEnergy InSight
 
CenterPoint Energy alcanza un importante hito en la instalación de medidores inteligentes
Los medidores inteligentes son un primer paso hacia la transformación de la industria de suministro eléctrico

Houston, Texas – 3 de agosto de 2009 – El 1º de agosto, CenterPoint Energy Houston Electric LLC, la subsidiaria de transmisión y distribución eléctrica de CenterPoint Energy, Inc. (NYSE: CNP) alcanzó un hito importante al finalizar la instalación de 45,000 medidores inteligentes, y empezó a ofrecer a los proveedores de electricidad (REP) la funcionalidad mejorada de estas unidades, tal como datos de consumo de energía a intervalos de 15 minutos. CenterPoint Energy Houston Electric suministra energía a Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, “capital mundial de la energía” y sede de la NASA y el Centro Médico de Texas.

“Este es un logro considerable en nuestro desarrollo de tecnología”, dice Kenny Mercado, vicepresidente superior de la División de Instalación del Sistema de Medición Avanzada. “La funcionalidad de los medidores inteligentes es un paso importante para proporcionar a los consumidores el conocimiento y las herramientas que necesitan para controlar su consumo y tomar decisiones inteligentes sobre la energía”.

La lectura remota de medidores prácticamente eliminará la necesidad de ir casa por casa. La funcionalidad de los medidores inteligentes también permitirá realizar la conexión y desconexión del servicio a distancia, lo que reducirá el tiempo requerido para procesar la mayoría de las solicitudes de servicio domiciliarias y de algunas pequeñas empresas.

Con esta funcionalidad, los proveedores de electricidad también podrán consultar el consumo histórico de sus clientes a intervalos de 15 minutos. Inicialmente, utilizarán un portal web interino de CenterPoint Energy Houston Electric, pero el año próximo también los consumidores podrán acceder a un portal. Esto ayudará a los consumidores a supervisar los efectos de ajustar el termostato y de los cambios en el consumo de energía. Al utilizar menos energía, los clientes podrán ahorrar dinero; asimismo, se reducirá la cantidad de energía generada, lo que resultará favorable para el medio ambiente.

Además de ofrecer funciones ampliadas que concientizarán al consumidor sobre el consumo de energía, la nueva funcionalidad de los medidores inteligentes hará que sea más fácil y eficiente crear redes de área domiciliarias para supervisar el consumo de electricidad por medio de dispositivos en el hogar y controlar de forma remota los aparatos y termostatos que utilicen el sistema ZigBee. Para obtener más información, los consumidores deben contactar a su proveedor de electricidad.

La instalación de medidores inteligentes por parte de CenterPoint Energy Houston Electric es un plan de cinco años que se puso en marcha en marzo de 2009. A fines del año, se habrán instalado 145,000 medidores inteligentes, junto con la infraestructura de comunicaciones y los sistemas informáticos necesarios. Se anticipa que, cuando culmine el proyecto en el año 2014, se habrán instalado en todo el sistema 2.4 millones de medidores.

Visita CenterPointEnergy.com/EnergyInSight para conocer las últimas novedades sobre medidores inteligentes, incluidos los mapas de instalación para el período 2009 2014.

CenterPoint Energy, Inc., con sede en Houston, Texas, es una empresa nacional de suministro de energía que incluye transmisión y distribución eléctricas, distribución de gas natural, ventas y servicios competitivos de gas natural, gasoductos interestatales y operaciones de servicio de campo. La compañía atiende a más de cinco millones de clientes con medidores, principalmente en Arkansas, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Oklahoma y Texas. El total de activos es de casi $19,000 millones. Con cerca de 8,800 empleados, CenterPoint Energy y sus compañías predecesoras han desarrollado operaciones comerciales durante más de 130 años. Para obtener más información, visita nuestro sitio web en www.CenterPointEnergy.com.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas. Los eventos y resultados reales pueden diferir materialmente de los proyectados. Las declaraciones de este comunicado de prensa sobre el rendimiento financiero y los resultados futuros de las operaciones y otras declaraciones que no sean hechos históricos, son declaraciones a futuro. Los factores que podrían afectar los resultados reales son el momento y el impacto de las futuras decisiones reglamentarias y legislativas, los efectos de la competencia, las variaciones meteorológicas, los cambios en los planes de negocios de CenterPoint Energy o sus subsidiarias, el momento y el alcance de los cambios en los precios de los productos básicos —en particular el gas natural—, el impacto de las interrupciones de servicio de plantas no planificadas, y otros factores discutidos en los Formularios 10 K y 10 Q de CenterPoint Energy y de sus subsidiarias para los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2008 y el 31 de marzo de 2009, y en otros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).