CenterPoint EnergyElectric Transmission and Distribution
Consejos de seguridad Equipo Eléctrico

CenterPoint Energy te brinda más información sobre seguridad eléctrica. Todos los días, el equipo eléctrico de CenterPoint Energy te suministra energía eléctrica de manera segura, pero cuando algo falla, es importante que sepas qué hacer. Algunas veces es por el clima; otras, por un accidente; sin embargo, un equipo eléctrico dañado o los cables de alta tensión caídos pueden poner en peligro la vida.

ALÉJATE y llama a CenterPoint Energy DE INMEDIATO. 713-207-2222

Recuerda: Todo el equipo eléctrico de CenterPoint Energy debe ser manipulado únicamente por nuestro personal capacitado. La seguridad está en tus manos... y siempre en nuestra mente.

Distribution Wires Los cables de distribución están “vivos” y tienen corriente eléctrica que puede lastimarte si tú o un objeto entran en contacto con el cable de alta tensión u otros componentes energizados. Aléjate de cables, aisladores o transformadores.
Guy wires Los cables tensores ayudan a mantener los postes rectos. No trepes por los cables tensores ni cuelgues de ellos ningún objeto. Si observas que un cable tensor está dañado, desgastado o roto, aléjate de él y repórtalo de inmediato a CenterPoint Energy. En circunstancias infrecuentes, los cables tensores rotos podrían entrar en contacto con cables o componentes energizados en el poste y cargarse de electricidad.
Don't climb utility poles Nunca escales los postes de servicio, las torres de transmisión ni las cercas de las subestaciones. Si algo se te pierde detrás de la cerca de una subestación, llama a CenterPoint Energy para que te lo entreguen.
Substances Las subestaciones no son lugares para jugar. En las subestaciones hay equipo energizado que reduce la electricidad de alto voltaje a un voltaje adecuado para utilizarlo en casas y negocios. Esas subestaciones pueden estar ubicadas en tu vecindario y están protegidas por portones bajo candado y cercas o bardas. No trepes por las bardas o los portones de una subestación ni te arrastres por debajo de ellos. Si una pelota o un juguete se vuelan por encima de la cerca y caen en una subestación, llama a CenterPoint Energy para recibir ayuda.
Look for power lines Verifica que no haya cables de alta tensión antes de trepar árboles. Revisa bien antes de subir a un árbol que se encuentre cerca de cables de alta tensión. Si hay cables que atraviesan el árbol, no te subas a él y llama a CenterPoint Energy. Incluso si los cables no están tocando el árbol, el peso de una persona sobre el árbol podría ocasionar que una rama entrara en contacto con un cable de alta tensión.
fallen wires Nunca toques los cables caídos. Evita tocar o acercarte a cables caídos o rotos de cualquier tipo, incluso si no hay chispas presentes. No toques nada (carros, cercas, personas, etc.) que estén en contacto con los cables. Si te encuentras en el interior de un vehículo sobre el que ha caído un cable de alta tensión, espera adentro hasta que llegue ayuda y advierte a las demás personas que deben mantenerse alejadas. Si debes salir, salta, evitando tocar el suelo y el vehículo al mismo tiempo.
Meters Es posible que haya medidores y otros equipos eléctricos ubicados afuera de las casas o los edificios. Los medidores miden la cantidad de energía eléctrica utilizada. Nunca alteres los medidores ni ningún otro equipo eléctrico. Alterar un medidor es ilegal.
Pad-mount Con frecuencia hay equipo eléctrico en tu patio o alrededor de tu casa. Los equipos similares a los transformadores de tipo pedestal mostrados aquí disminuyen el alto voltaje a un voltaje adecuado para utilizarlo en casas y negocios. Mantente alejado de este tipo de equipos. Si observas que el equipo parece dañado o que ha sido alterado, llama de inmediato a CenterPoint Energy.